NUESTRO FUTURO SOLAR

sábado, 22 de enero de 2011

Después del 2010 empezamos el 2011, ya veremos como nos va.
Perdonar el desajuste pues soy novato, y no me aclaro mucho, estoy intentando poner los gadches y contactos.
Este blog va a ser de todo un poco, voy a empezar con otros mundos y videos que ya hemos visto casi todos.


Poco a poco iremos tomando altura y comenzaremos las visitas a otros planetas y sin darnos cuenta estaremos sobrevolando la mágica Luna, que siempre anda ocupada con los soñadores.

Mientras escribo estas líneas la Luna llena empieza a despuntar por el horizonte este. Si alguna vez habéis tenido ocasión de mirar la Luna con unos prismáticos o un telescopio seguramente os habréis deslumbrado con su intenso brillo. Mucha gente dice que la Luna es como un espejo que refleja la luz del Sol, esta afirmación es correcta pero sólo hasta cierto punto. En realidad la Luna sólo refleja una parte muy pequeña de la luz que le llega. Si estamos en un día invernal sobre un campo nevado, el brillo de la nieve nos resultará muy molesto y hasta dañino para los ojos si no tenemos unas gafas de sol. La culpa la tiene el alto poder de reflectividad de la nieve que puede llegar incluso al 95%, es decir, la nieve refleja el 95% de la luz que recibe. Algunos días de verano, cuando estamos en la playa el resplandor de la arena también puede resultar molesto en los ojos, aunque en este caso dependerá del tipo de arena. Si estamos en una de las playas de arenas volcánicas del norte de Tenerife es resplandor de la arena es notablemente inferior.

Y si tuviera el mismo albedo que la Tierra aparecería 5 veces más brillante y cubierta de nieve sería un auténtico foco cenital en las noches de Luna llena. Así que, a partir de ahora, cuando veas la Luna llena y te parezca muy brillante...recuerda que podría serlo mucho más.

 ¡Disfrutad del cielo que es un espectáculo majestuoso y gratuito! Hasta siempre. Un abrazo

1 comentario:

beautiful dijo...

Esta muy chulo, tu blog, me gusta mucho.
Un beso, adios.